viernes, 30 de noviembre de 2012

El bloque 1. Sofware.


El Software
Se conoce como software 1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático ; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware .
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas ; tales como el procesador de texto , que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema , tal como el sistema operativo , que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente , binario o ejecutable ; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible , todo lo «no físico» relacionado.
Clasificación del software
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
Software libre
El software libre (en inglésfree software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertadde los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a " software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Software propietario
El software propietario (también llamado privativo , de código cerrado o software no libre ) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente ( semilibre ), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autorsobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades .
Propiedad intelectual
La propiedad intelectual es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
El titular de la propiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento.
Los derechos de propiedad intelectual que otorga cada país son independientes entre sí, por lo que una misma idea, invención, obra o carácter distintivo puede ser objeto de protección en una pluralidad de Estados, existiendo tantos títulos de protección como Estados que la hayan otorgado. (Melgar, 2005).
Malware


El malware suele ser representado con símbolos de peligro.
Malware (del inglésmalicious software), también llamado badwarecódigo malignosoftware malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. 1 El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware basándose en los efectos que cause en un computador, pensados por autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virusgusanostroyanos, la mayoría de los rootkitsspywareadware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables. 2
Malware no es lo mismo que software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Como justificar un texto en un blog.

Justificar es ordenar las lineas de tu blog de manera que de la impresión de que todas estas terminan en el mismo punto tal y como muestra el dibujo de abajo, en comparación con la de default la cual esta un poco más desordenada:

Seleccionamos todo el texto y luego pulsamos este icono

viernes, 16 de noviembre de 2012

Receta para cocinar una tortilla de patatas.

Preparacion para una tortilla de patata.

Ingredientes:

4 huevos.
1/2 de patatas.
Aceite de olvia.
Sal.

Preparacion:

Pelamos las patatas, ponemos a calentar el aceite en la sartén, se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se le añaden las patatas.
Se echan dos cucharadas de aceite otra vez y se echa la mezcla, mover agitando la sartén y cuando se perciba que esta cuajada se coloca una tapadera encima y se le da la vuelta a la tortilla.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Receta para cocinar migas.


Receta para unas migas.

Ingredientes:

500 grs de pan del día anterior.
100 grs panceta fresca.
1 chorizo.
2 dientes de ajo.
Agua, sal y pimentón.
Aceite de oliva.

Preparación:

Se corta el pan muy fino con la ayuda de una "mandolina" y se coloca en un recipiente donde las rociamos con agua y sal y las dejamos repostar tapadas con un paño. Esto lo puedes hacer de víspera.
Cortar el chorizo en rodajas y la panceta fresca en tiras.
En una sartén con aceite de olviva, freír los torreznos hasta que toman color, sacar y reservar.
Freír los ajos machados hasta que toman color. Agregar el pan y un poco de pimentón dulce dándole vueltas con una "espumadera" y a la vez dándole golpes para desmigarlas.
Cuando están secas se le añaden los torreznos y el chorizo y se les da una vuelta. Dejar un rato reposar en la sartén para que resulten secas, doradas y crujientes.



Receta para preparar unos pestiños.

Receta de pestiños.

Ingredientes:

1 kg de harina.
200 c.c de aceite de oliva (un vaso de caña).
600 c.c de vino blanco.
Cáscaras de naranja o limón.
Canela en rama y en polvo.
Clavo.
Anís.

Preparación:

Cocer la cáscara, canela, anís y clavo en el vino.
Freír la cáscara en el aceite.
Mezclar la harina con un cucharada pequeña de canela molida y una pizca de clavo.
Echar en aceite caliente y el vino.
Amasar bien.
Hacer unas bolitas con la masa y aplanarlas con un rodillo. doblarlas por dos extremos uniéndoloas en el centro con fiorma de pestiños y freírla.
Espolvorear con azúcar y canela o pasarlos por miel templada.






viernes, 9 de noviembre de 2012

Primera entrada de e.f

Esta es la primera entrada de educacion fisica

Primera entrada de informatica

Esta es la primera entrada de informatica.

Primera entrada de musica.

Esta es la primera entrada de musica.

Primera entrada de ingles.

Esta es la primera entrada de ingles.

Primera entrada de religion

Esta es la primera entrada de religion.

Primera entrada de tutoria.

Esta es la primera entrada de tutoria.

Primera noticia historia.

Esta es la primera entrada de historia.

Primera noticia latin

Esta es la primera entrada de latín.

Primera noticia matematicas.

Esta es la primera entrada de matemáticas.

Primera noticia lengua.

Esta es la primera entrada de lengua.